//
estás leyendo...
ciencia, Uncategorized

¡Hola al mundo de habla hispana!

Hace un tiempo comencé un blog llamado “Entropic Evolution.” Después pensé que quizá sería bueno bloguear en inglés y en español ahí mismito, finalmente llegando a la conclusión de que mejor no, mejor tener un blog en español, otro en inglés. Así evitamos confusiones tales como comentarios en español que los de habla inglesa no sepan ni que pex, y viceversa.

¿Porqué demonios en español? Bueno, es mi lengua materna, mis cuates dicen que escribo chidoliro, al menos en español, me encanta mi idioma (es una chingonería), y, la neta, como que en inglés hay muchos blogs de ciencia para el público. Quizá en español alguien alcance a leer lo que escribo.

No pretendo tener un espejo en español de lo que se me ocurra escribir en inglés, ni lo opuesto. Cuando sienta necesidad de españolizar, vendré a este blog, cuando sienta necesidad de inglesar, me voy al otro, y si escribo el mismo tema en ambos blogs, no esperen que sean una traducción el uno del otro, porque en vez de traducir escribiré como se me venga en gana.

Dicho esto, acepto ideas de temas que hablar. Soy básicamente un biólogo molecular y un biólogo computacional, y espero poner aquí pensamientos científicos, o más bien mis pensamientos sobre ciencia, mucho más que noticias, aunque las noticias también me podrán inspirar. Las preguntas serán bienvenidas (pregúuuuuuutame cabrón, pregúuuuuntame). Aunque no prometo contestar todo.

¿Porqué no le puse “Evolución Entrópica”? ¿No entendieron que no voy a hacer un espejo el uno del otro? Bueno, además como que “Evolución Entrópica” no tiene la misma música que en inglés. “Entropía Negativa,” en cambio, tiene un sonido chidongo mondongo.

¡Sean felices!

—El SuperGabo

Acerca de gabo

Computational Biologist

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

