//
estás leyendo...
choque cultural, entropía

La insoportable levedad del ser

Y se me ocurre de repente que tengo demasiados blogs y que no escribo en ninguno. Quizá debiera mezclarlos y que cada post salga como venga, en inglés, español, spanglish, personal, vida célebre, ciencia y desenrrollo, whatever, y así no sentirme responsable de tan enorme irresponsabilidad. Aunque dicho sea de paso, se supone que no es una responsabilidad, sino algo así como una vertiente, un cauce, para esa creatividad que se nos queda sin usar en el día cotidiano. Digo, si el día cotidiano es día cotidiano. Pero ¿qué pasa si el día cotidiano incluye una chamba en la que la creatividad juega un papel importante si no es que central? ¿Deberemos entonces buscar una actividad menos creativa para compensar el balance del universo conocido, desconocido, por conocer, inconocible, e inconcebible?

Como verán ya no sé ni de lo que estoy hablando. Creo que simplemente quiero dejar escapar algunas palabras. Romper el mal hilo de la ausencia de “entradas” en el único blog que se supone que escribo en mi idioma materno, paterno, abuelerno, hermanerno, primerno y demás -ernos, pero no avernos, aunque quizá sí cuadernos.

Es así como se acerca ese momento de cerrar el cuaderno con alguna frase que cierre magistralmente este sinsentido, que por más sinsentido que sea, a mi me puso de un muy buen humor. Quizá lo que necesito es visitantes, alguien que tenga una preguntota. Algo así como ¿Quiénes somos? ¿A donde vamos? Por supuesto que para eso no creo tener una buena respuesta. Pero por tratar no queda.

He dicho.

¡Sean feliches como lombriches!

Acerca de gabo

Computational Biologist

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

